¿Eres fan de la quiche? 🙌 La tarta salada por excelencia que puedes disfrutar tanto en la comida, como en la cena o incluso en el desayuno. A continuación, os enseñamos nuestra receta con una base crujiente preparada con nuestro ingrediente favorito: matcha 💚. Para el relleno, hemos optado por espinacas y salmón, pero puedes rellenarla de lo que más te guste.
Ingredientes
Para la masa:
3 g de té matcha culinario
250 g de harina de trigo
125 g de mantequilla fría
1 pizca de sal
1 yema de huevo
2 cucharadas de agua helada
Ingredientes para el relleno:
150 g de salmón ahumado
200 g de espinacas
100 g de queso mozzarella rallado
1/2 cucharada de aceite
3 huevos
150 ml de leche (o bebida vegetal)
150 ml de nata fresca (o nata vegetal)
Sal
Pimienta
Instrucciones
1
Para hacer la masa, mezclar la harina, el polvo de té matcha culinario y la mantequilla y amasar. Agregar la yema de huevo y el agua fría y mezclar.
2
Extender la masa en un molde de unos 15 cm de diámetro.
3
Cortar el salmón y las espinacas previamente lavadas. Precalentar el horno a 180 °C. Calentar el aceite en una sartén a fuego medio y saltear ligeramente las tiras de salmón y las espinacas. Mezclar los huevos, la nata, la leche, una parte del queso rallado, la sal y la pimienta en un bol. Añadir las tiras de salmón y las espinacas salteadas.
4
Verter la mezcla en el molde y echar el resto de mozzarella rallada por encima. Hornear de 30 a 40 minutos. Y... ¡voilà!
Presentamos una receta rápida y sencilla con ingredientes que fácilmente tenemos en casa o que podemos conseguir sin dificultad: Tzatziki griego con matcha 🌱.