¿Te gustaría lucir un pelo con más volumen y más grueso? ¿Crees que el crecimiento de tu pelo es lento? Entonces tienes que probar la L-Cistina.
Qué es
La L-Cistina, conocida como cistina, es un aminoácido cuya peculiaridad es que contiene azufre, elemento indispensable en la formación de proteínas azufradas como es la queratina presente en las uñas y el cabello. Por este motivo se emplea en la composición de muchos complementos alimenticios enfocados a su cuidado.
Esta queratina que obtenemos gracias a este aminoacido cuenta con una estructura que se alinea de forma que crea la fibra capilar.
Es, además, esta queratina la que hace que nuestro pelo crezca sano y fuerte, algo que vuelve a la cistina indispensable ya que contaremos con una fibra capilar más sana que también evitará la caída del cabello.
Beneficios derivados de la L-Cistina
Existen muchos y a continuación se mencionan los más relevantes:
- Actúa contra enfermedades en los pulmones, sean crónicas o no, ya que tiene propiedades mucolíticas que descongestionan las vías respiratorias en enfermedades pulmonares o la bronquitis.
- Tiene poder antioxidante, algo que influye en la capacidad y rendimiento deportivo, evitando la fatiga muscular.
- Mejora el movimiento de las articulaciones en personas que padecen artritis
- Ayuda a la piel a recuperarse tras las quemaduras, favorece la cicatrización
- Protege al cabello contra la sequedad y la rotura
- Endurece las uñas
- Ayuda a bloquear los radicales libres que pueden dañar nuestro organismo
Donde encontramos este aminoácido
Podemos ingerirlo a través de alimentos ricos en proteínas como son:
- Carnes rojas
- Huevos
- Derivados de la leche
- Pescados
- Vegetales
- Aceite de girasol
También podemos estimular su producción natural con suplementos que contengan vitamina B y ácido fólico, de manera que se controlen los valores de los nutrientes aprovechando de manera óptima la cistina.
Un complemento perfecto para incluir en nuestra dieta y rutina diaria es el Hair & Nails de Matcha & CO. Este complejo multivitamínico contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E y está combinado con Biotina, L-Cistina, Minerales, Hierro y Matcha. Está específicamente diseñado para fortalecer el cabello y las uñas, y aumentar la densidad, el volumen y el brillo.
Una dieta saludable con nutrientes, vitaminas y minerales es clave para mantener un pelo y uñas fuertes. Estas vitaminas y minerales esenciales, junto con la Biotina, Zinc, L-Cistina y Matcha ayudarán a que los folículos de tu pelo sean más fuertes para que tu pelo crezca con fuerza desde la raíz. Aumenta el brillo de tu cabello y fortalece tus uñas y tu pelo.