¡ENVÍOS GRATIS DURANTE EL MES DE DICIEMBRE!

todo sobre el té matcha

Matcha en japonés significa “té en polvo”, este polvo procede de las mejores hojas de té verde molidas. El té matcha contiene infinidad de antioxidantes y vitaminas que nos ayudan a mantenernos en forma y a mejorar nuestra salud.

Nuestro Matcha es rico en:

  • 1. Antioxidantes
  • 2. Cafeína
  • 3. L-Teanina

Leer las propiedades

Cómo se obtiene el té matcha

Recolección ecológica

La regulación japonesa es una de las más estrictas a nivel mundial. Estamos orgullosos de proveer un producto de extraordinaria calidad, recolectado y tratado de manera exigente y meticulosa.

Sembrada en las mejores tierras de Kioto, 20 días antes de su recolección, se tapa la plantación de té verde con el fin de aumentar la concentración de clorofila, teanina y cafeína, provocando que se retrase su crecimiento. Este es el momento en el que el té obtiene aminoácidos que le aportan a la hoja un sabor más dulce.

La recolección de las hojas de té verde se realiza manualmente de forma minuciosa y metódica, únicamente seleccionando las mejores hojas.

Una vez recolectadas, se extienden sobre una superficie para el secado de las hojas. En este momento las hojas secas, también denominadas “tencha” ya se podrían consumir infusionándolas en agua.

Para crear el Matcha, se continua el proceso sometiendo las hojas a un baño de vapor y se separan de los tallos, para después moler la hoja desvenada hasta conseguir una textura de polvo muy fino (en una hora cada molino de piedra produce aproximadamente 40 g de matcha).

Este proceso tradicional y artesano, maximiza el sabor y preserva el color verde vibrante que caracteriza nuestro matcha.

La tradición

La ceremonia del té

La ceremonia del té, un ritual japonés, es el momento en el que tradicionalmente se consumía (y consume) el té matcha. Se centra en la preparación, servicio y el momento de beber el matcha caliente, de forma que se relaciona con lo espiritual.

En la actualidad, el matcha se ha ido incorporando cada vez más en el día a día de la población japonesa, siendo introducido en recetas como Mochis, noodles, helados y una gran variedad de recetas dulces. Esto se debe a sus propiedades altamente saludables y por el sabor tan especial que tiene.

El té matcha se define por diversos grados, el tipo de producción y el lugar de donde procede. El grado normalmente referido como Ceremonial, se refiere a aquel tipo de té matcha que es suficientemente bueno como para ser consumido durante la ceremonia del té, ya que únicamente se toma con agua, sin incorporar ningún otro ingrediente.

leer preguntas frecuentes

Nuestro té matcha

100% orgánico

Todas las variedades de nuestro té matcha son de grado ceremonial, de origen 100% orgánico, sin azúcar, sin conservantes ni colorantes, sin gluten y aptos para veganos.

Nuestro té matcha se cultiva en la región de Uji, Kioto, una región especialmente dedicada a la plantación y cosecha de té verde; donde desde hace cientos de años llevan produciendo las mejores calidades de té matcha.

Además, cuentan con el certificado ecológico europeo, el cual avala que se ha hecho uso de productos, para el mantenimiento de la cosecha, que respetan las directrices europeas para consumo y responsable con el medio ambiente.

Ver la guía de compra

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.