beneficios del té matcha

la bebida que se ha convertido en un estilo de vida

14 beneficios del té matcha probados científicamente

1. ¡Energía! pero con calma…

El matcha es la perfecta prueba de que los opuestos se atraen. Su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que tengas energía y la otra, responsable de que te calmes y concilies el sueño) hace que, al beberte un matcha, obtengas energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez evites el nerviosismo y la fatiga posterior que te causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.

Leer estudio (Inglés, 18 páginas)Estudio realizado por la Universidad de Roma, Italia
beneficios del té matcha 1

2. Adios ansiedad

La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y uno de sus pasatiempos preferidos es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.

descubre más información acerca de cómo afecta el té matcha a la ansiedad

Leer estudio (Inglés, 2 páginas)Estudio realizado por el Instituto de alimentación y salud de Unilever, Países Bajos

3. Tu piel en su mejor versión

Si pocas cosas hacen que andes con la cabeza alta como sentir una piel radiante, vas a recordar este momento toda tu vida. Te presentamos a las catequinas, ellas se encargarán de mejorar tu piel visiblemente en muchos aspectos.

  • Se encargan de desactivar los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de los tejidos.
  • Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea.
  • Por si fuera poco, el matcha protege contra el daño que provocan los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel. Sí, es lo que estás pensando: ayuda a reducir las arrugas.
  • Los taninos que contiene reducen la producción de grasa asociada al acné. De hecho, puedes fabricarte mascarillas caseras de matcha y te ayudarán a purificar tu piel.
Leer estudio (Inglés, 16 páginas)Estudio realizado por la Escuela de medicina, Universidad de California, EEUU
beneficios del té matcha 2

4. Gran cantidad de antioxidantes

El ratio de antioxidantes presentes en el matcha es enorme, pero no lo decimos nosotros, hay un test que lo demuestra. El ORAC (Oxygen Radical Absorption Capacity) mide la capacidad antioxidante de un alimento, y el matcha contiene 1384 unidades por gramo. ¡Recuerda que un gramo es lo que necesitas para prepararte una taza! Eso son…

  • 137 veces más antioxidantes que un té verde convencional
  • 53 veces más que las espinacas
  • 14 veces más que los arándanos
  • 5 veces más que las Bayas de Goji

Mientras que con una infusión de té verde se consumen entre el 10% y el 20% de los nutrientes, bebiendo té matcha estarás consumiendo el 100% de los mismos.

Leer estudio (Inglés, 8 páginas)Estudio realizado por el departamento de química, Universidad de Colorado, EEUU
beneficios del té matcha 3

Aprovéchate ahora de todos los beneficios del té matcha

ver sets de matcha

desde solo 24,95€

5. Más y mejor concentración

El efecto calma-alerta del que hablamos, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace milagros con tu concentración. Hagas lo que hagas, lo harás con toda tu atención y tranquilidad. Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.

Leer estudio (Inglés, extracto)Estudio realizado por el Instituto nacional de Neurociencia, Tokio, Japón

6. Memoria y salud del cerebro

Estudios demuestran que los componentes del té matcha aumentan la memoria y la conectividad efectiva del cerebro. Al realizar experimentos, quienes tomaron matcha obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria a corto plazo y mostraron funciones cerebrales más elevadas en las regiones frontal y parietal del cerebro. Es por ello que se está usando para estudios que puedan frenar enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

Leer estudio (Inglés, 10 páginas)Estudio realizado por la Universidad de Basel, Suiza

7. Reduce riesgos cardiovasculares

El té matcha puede protegerte contra un ataque al corazón gracias a las catequinas, que producen un efecto antiinflamatorio también en tu sistema vascular. Aun así, solo tomando matcha no evitarás un ataque al corazón, sino que debes complementarlo con un estilo de vida activo y una alimentación saludable.

Leer estudio (Inglés, 25 páginas)Estudio realizado por la Universidad de Virginia, EEUU

8. Adiós retención de líquidos

Como probablemente hayas notado, la cafeína tiene un efecto diurético, lo cual produce también un efecto drenante, o lo que es lo mismo: el matcha puede ayudarte a evitar la retención de líquidos. Sí, esas tres palabras que se traducen en tobillos, ojeras y demás partes del cuerpo hinchadas.

Leer estudio (Inglés, 25 páginas)Estudio realizado por la Universidad de Virginia, EEUU

9. Mejor salud bucal

El 90% del mal aliento proviene de bacterias que viven en tu boca. Pero espera, que viene lo bueno: se ha comprobado que el té matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.

Leer reporteInformación recopilada de diversos estudios

10. Quema de grasas

Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.

Leer estudio (Inglés, 12 páginas)Estudio realizado por la Universidad de Birmingham, Reino Unido

11. Aporte de vitaminas y minerales

El matcha está repleto de vitaminas y minerales. A continuación te diremos cuáles son y qué bondades producen en tu cuerpo y tu mente.

  • Vitamina A, el caroteno: Promueve una mejor visión.
  • Vitamina B1 (tiamina): Se trata de un nutriente que las personas no producimos por nosotras mismas, pero que es necesario para metabolizar bien el azúcar, los aminoácidos y los lípidos.
  • Vitamina B2 (riboflavina): Ayuda al correcto crecimiento de tus células y a que mantengas un buen nivel de glóbulos rojos y produzcas anticuerpos.
  • Vitamina B3 (niacina): La niacina ayuda a tu cuerpo a convertir los carbohidratos, la grasa y las proteínas en energía, entre otras propiedades como aumentar los niveles de colesterol bueno.
  • Vitamina C: Una de las más conocidas. Se trata de una vitamina antioxidante que elimina radicales libres del cuerpo. Además, te ayudará a no ponerte enfermx por sus propiedades antivirales y antibacterianas.
  • Vitamina F (flúor): El flúor se adhiere a la superficie de los dientes y produce una capa antioxidante que evita las caries.
  • Vitamina P (flavonoides): Te ayuda a preservar tus cartílagos y huesos.
beneficios del té matcha 4

12. Colesterol bajo control

Por si a estas alturas de tu lectura aún no te has convencido de que el matcha es el complemento perfecto para tu estilo de vida, te contaremos que los antioxidantes también controlan el nivel de azúcar en la sangre, disminuyendo así el colesterol.

Leer estudio (Inglés, 23 páginas)Estudio realizado por el Instituto Cardiovascular Whitaker, Boston, EEUU

13. Pausa la artritis

El matcha es una de las bebidas más presentes en la investigación por la cura de la artritis. Los ponifenoles presentes en el matcha tienen altos efectos antiinflamatorios, además de ayudar a ralentizar la destrucción de los cartílagos. Estudios demuestran que otro antioxidante presente en el matcha, llamado epigalocatequina-3-galato, bloquea la producción de moléculas que causan daños en las articulaciones.

Leer estudio (Inglés, 6 páginas)Estudio realizado por la Universidad Case Western Reserve, Ohio, EEUU

¡consigue un 10% de descuento en todos los productos!

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.