Envío gratuito a partir de 35€ | Entrega 24/48H

Beneficios del té matcha

matcha drinking

1. Energía, pero con calma…

El matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.

2. Puede ayudar a reducir la ansiedad

La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.

3. Una piel en su mejor versión

Las catequinas ayudan a mejorar visiblemente la piel.

  • – Se encargan de desactivar los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de los tejidos.
  • – Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea.
  • – El matcha protege contra el daño que provocan los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
  • – Los taninos que contiene reducen la producción de grasa asociada al acné. De hecho, las mascarillas de matcha te ayudarán a purificar la piel.

4. Mejor concentración

El efecto calma-alerta, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace que mejore la concentración.
Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.

beneficios del té matcha 1

5. Memoria y salud del cerebro

Los componentes del té matcha aumentan la memoria y la conectividad efectiva del cerebro. Al realizar un estudio clínico, quienes tomaron matcha obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria a corto plazo y mostraron funciones cerebrales más elevadas en las regiones frontal y parietal del cerebro. Es por ello que se está usando para estudios que puedan frenar enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

6. Reduce riesgos cardiovasculares

El té matcha puede protegerte contra un ataque al corazón gracias a las catequinas, que producen un efecto antiinflamatorio también en tu sistema vascular. Aun así, solo tomando matcha no evitarás un ataque al corazón, sino que debes complementarlo con un estilo de vida activo y una alimentación saludable.

7. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos

La cafeína tiene un efecto diurético, lo cual produce también un efecto drenante, o lo que es lo mismo: el matcha puede ayudar a evitar la retención de líquidos.

8. Mejor salud bucal

El 90% del mal aliento proviene de bacterias en la boca. Se ha comprobado que el té matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.

9. Quema de grasas

Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.

ver guía de compra

Descubre todo acerca del té matcha con nuestro libro

beneficios del té matcha 2

Matcha, El placer de cuidarse
  • – Información y propiedades del té matcha
  • – 3 planes de ejercicios
  • – 7 reglas de nutrición
  • – 14 menús
  • – 24 recetas

más información

Sets de té matcha

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.