¿El té matcha ayuda a adelgazar?

Descubre cómo contribuye a la pérdida de peso

Aquellas personas que toman té matcha con regularidad, ya conocen los múltiples beneficios para la salud que se le atribuyen; entre ellos estimular la pérdida de peso.

Estimula la pérdida de grasa

Un estudio del American Journal of Clinical Nutrition demostró que los participantes que bebieron té matcha durante 12 días consecutivos perdieron el doble de peso que aquellos que no lo hicieron. Concretamente, el consumo de té matcha aumentó la termogénesis (la tasa de quema de calorías del cuerpo) del 8-10% al 35-43% del gasto diario de energía. Esto demostró que este té puede desempeñar un papel fundamental en el control de la composición corporal debido a su alto contenido en polifenoles de catequina y sus propiedades termogenéticas.

“El consumo de té matcha aumenta la termogénesis (tasa de quema de grasa) de 8-10% a 35%-45% de nuestro gasto diario de enegía.”

Qué es el compuesto EGCG y qué tiene de especial

La catequina EGCG (Epigalocatequina galato) es un antioxidante presente en el matcha vinculado a la reducción de grasa corporal. Las catequinas son una serie de sustancias que se caracterizan por sus fuertes efectos antioxidantes. Forman parte de las moléculas conocidas como flavonoides, que producen las plantas con el objetivo de protegerse frente a plagas y enfermedades, y que pueden tener grandes efectos beneficiosos para nosotros.

“El Matcha funciona como un bloqueador de grasa. Se ha demostrado que el compuesto llamado EGCG acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de las células grasas.”

Acelera el metabolismo manteniendo un estado mental relajado

El té matcha contiene cafeína y L-Teanina, un aminoácido que genera un estado de calma-alerta, aumentando las ondas alfa en el cerebro. Estas ondas te dan un impulso de energía de entre 4 y 6 horas y evitan el bajón de energía que crea la cafeína.

Un factor que diferencia al té matcha y aporta una ventaja a la hora de adelgazar es la presencia de cafeína. Otro estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el té con cafeína reduce significativamente el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal y la cintura en comparación con el té sin cafeína.

Mejora tu calidad de vida

A diferencia del té verde infusionado, donde se remojan las hojas del té, el matcha es una versión más concentrada y potente que se disuelve. Al disolver el matcha en tu bebida, estarás obteniendo todos los beneficios y antioxidantes de la planta del té verde.

“El té matcha se obtiene de las mejores hojas de té verde, las cuales se recolectan a mano, se cuecen al vapor, se secan y se muelen para obtener un polvo fino.”

Acompañar los desayunos con un batido de yogur desnatado, fruta y té matcha es tan parecido a un postre que te resultará difícil creer que sea para el desayuno. Este tipo de batidos será capaz de satisfacer tus antojos y controlar tus ganas de dulce durante el día.

El té matcha te ayudará a acelerar tu metabolismo de una manera natural y apoyará la pérdida de peso. No hay mejor manera para empezar el día que una buena taza de tu matcha preferido de la manera que más te guste: solo, con leche o bebida vegetal, con zumo de naranja o en batido.

Para obtener todos sus beneficios elige la calidad ceremonial de grado premium de té matcha. Este té es reconocido como la mejor calidad de matcha debido a que utiliza las hojas más jóvenes de la planta de té verde.

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar te matcha, verás que es muy sencillo: calienta el agua a unos 80°C, sin hervir. Luego combina 1 taza de agua con una cucharada pequeña de Matcha. Bate el polvo con un batidor de bambú en forma de “W” hasta que se cree una fina capa de espuma y…¡disfrútalo!