Durante la Navidad, es común consumir alimentos más calóricos que en otras épocas del año, y las porciones suelen ser más abundantes. Esto no solo tiene consecuencias en el peso, sino también en la salud de la piel, haciendo que se vea apagada y deshidratada.
Los alimentos grasos pueden alterar la piel y tener un impacto negativo en ella, y aquellos que contienen mucho azúcar pueden provocar picos muy altos de insulina, lo que genera inflamación cutánea y endurecimiento y deterioro de las fibras dérmicas.
Por otro lado, el alcohol congestiona y deshidrata la piel, haciendo que se vea opaca.
Todo esto se traduce en una piel apagada, sin brillo y deshidratada.
Consejos para mantener la piel saludable durante la Navidad
Beber agua
Además de intentar controlar la ingesta de alimentos durante esos días, es fundamental beber abundante agua, al menos 1,5 a 2 litros diarios. Esto no solo cuida tu salud, sino que también nutre la piel desde el interior, manteniéndola hidratada y promoviendo su elasticidad.
Consumir verduras verdes
Se recomienda consumir verduras de hoja verde. Una buena rutina es recurrir a caldos detox, jugos depurativos o infusiones herbales para lograr un efecto antiinflamatorio y descongestivo. Además, los jugos ricos en vitamina C ayudan a contrarrestar los efectos del alcohol.
Remedios descongestivos naturales
Si duermes poco, es normal despertar con ojos hinchados, bolsas u ojeras, por lo que se recomienda usar un remedio descongestivo para la zona afectada. Puedes aplicar rodajas de pepino o patata, compresas de agua fría durante 5 o 10 minutos o parches específicos.
Ampollas de efecto inmediato
Para los días de excesos, es recomendable utilizar tratamientos cosméticos de efecto inmediato. Es el caso de las ampollas con proteoglicanos, útiles tanto al despertar como antes de un evento. Estas hacen que la piel luzca más descansada y fresca.
Cosméticos con principios activos
El ácido retinoico posee propiedades antioxidantes que contrarrestan el envejecimiento y estimulan la producción de colágeno y elastina, aportando una piel suave y firme. Además, tiene una función despigmentante y regeneradora que ayuda a combatir las manchas cutáneas.
El ácido hialurónico es un potente hidratante con propiedades regeneradoras que estimulan la producción de colágeno, y el ácido glicólico ayuda a acelerar la exfoliación de la piel y eliminar las células muertas.
Todo esto contribuirá a mejorar las imperfecciones y a otorgar a la piel un aspecto radiante.
Suplementos alimenticios
Otra opción ideal que te permitirá cuidar la piel desde dentro y desde fuera, proporcionándole todo lo necesario para mantener su hidratación, elasticidad y firmeza.
Una opción recomendada es el Set Glowing Skin de Matcha & CO, que te ayudará a reparar y mejorar radicalmente la piel, actuando desde el interior y el exterior. Se trata de dos productos únicos, desarrollados con ingredientes de la más alta calidad, que hidratan, reafirman y aportan luminosidad a tu piel.