Envío gratuito a partir de 35€ | Entrega 24/48H

Té negro: beneficios y propiedades

te negro

¿Qué es el té negro?

El té negro, al igual que el té verde, proviene de la planta Camellia sinensis. La diferencia está en la variedad de la planta y en cómo se procesan las hojas a la hora de hacer la recolección. El té negro contiene multitud de antioxidantes y estimulantes como la cafeína, que junto con aminoácidos como la L-Teanina, aportan una energía sostenida.

Beneficios y propiedades del Té Negro

Son múltiples los beneficios de tomar un té negro al día. Su alto contenido en polifenoles como catequinas, teaflavinas y tearubiginas contribuye a una mejora de la salud (1).

El té negro puede contribuir, combinado con ejercicio y una dieta equilibrada, a la pérdida de peso (2), a una mejor salud cardiovascular (3), a reducir el nivel de presión sanguínea (4), reducir el nivel de azúcar en sangre (5), (6) y mejorar la flora intestinal (7).

Contraindicaciones del Té Negro

Tomar té negro con moderación no tiene ningún riesgo para la salud. Sin embargo, tomar grandes cantidades de té negro puede resultar en problemas para la salud o provocar efectos secundarios, principalmente relacionados con la cafeína.
Algunos de los efectos secundarios del té negro pueden ser la ansiedad o dificultad para conciliar el sueño, dolor de cabeza o aumento de ritmo cardíaco.

¿Cómo preparar el Té Negro?

Preparar un té negro es simple y rápido. Se puede tomar frío o caliente y mezclarlo con agua, leche o bebida vegetal como leche de avena, leche de soja, o leche de almendras.

Calienta 60 ml de agua a 80 ºC y vierte entre 0,5 g y 1 g de té negro en polvo. Mézclalo con un batidor eléctrico o de bambú hasta que quede disuelto y espumoso. Añade 190 ml de agua, leche o tu bebida vegetal favorita y…¡listo para tomar!

¿Tiene cafeína el Té Negro?

Sí, el té negro contiene aproximadamente 20 mg de cafeína por cada 100 gramos. El té negro, al igual que el té verde, contiene un aminoácido llamado L-Teanina que enlentece el paso de la cafeína a la sangre, aportando energía de forma progresiva, generando un estado de calma-alerta.

Tipos de Té Negro

Existen multitud de variedades de té negro, principalmente dependiendo de su origen.

Alguna de las mejores variedades de té negro
  • – Té negro Assam: Proviene de India y es conocido por un sabor fuerte a malta y color burdeos brillante.
  • – Té negro Ceylan: Es una variedad que proviene de Sri Lanka, tiene un sabor cítrico con toque aromático y un color rojizo.
  • – Té negro Darjeeling: Proviene de la India, tiene un gran reconocimiento en el Reino Unido desde hace muchos años. Tiene un sabor astringente y un color tenue con aroma floral.
  • – Té negro Keemun: Keemun, sinónimo de té negro, es el té negro más conocido en China, de donde proviene. Tiene un sabor dulce y un color rojo amarronado.

Diferencia té verde y té negro

La principal diferencia entre el té negro y el té verde es que el té negro está oxidado y el té verde no. Para obtener té negro, las hojas primero se enrollan y luego se exponen al aire para favorecer el proceso de oxidación, hasta llegar al 100%.
Por contra, cuando se procesan las hojas del té verde durante la recolección, se intenta evitar la oxidación, dando un rápido baño de vapor lo antes posible. Una menor oxidación significa que el té verde tendrá un color más claro y un sabor más fresco y vegetal.

Sets de té en polvo

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.