Rolls de salmón con salsa de matcha

Para 16 spring rolls necesitarás:
- 30 gramos de salmón en láminas
- 113 gramos de frijol mungo
- 30 gramos de judía verde sin sus extremos
- 225 gramos de judía verde sin sus extremos
- 16 hojas de albahaca grandes
- 16 envoltorios de rollito de primavera
Para la salsa de matcha:
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Algunas gotas de aceite de sésamo
- El zumo de un limón
- La receta original lleva una cucharada de mirin, que es un vino arroz parecido al sake, si no lo encuentras, puedes sustituirlo por sake.
- 1 cucharada de vinagre de arroz
- 1 cucharadita de salsa de soja
- 1 cucharada de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 5 gramos de matcha
- 1/4 de cucharadita de sal
- Pimienta negra molida
1) Lleva a ebullición una olla con agua y hierve los fideos durante dos minutos. Luego retíralos del agua y colócalos en un colador, enjuágalos con agua fría.
Habiendo dejado los fideos para más tarde, sumerge las judías durante un minuto en el mismo agua hirviendo. Después, sumérgelas en otro recipiente con agua helada. Escúrrelas y apártalas.
2) Llena una cacerola o plato con un centímetro de agua tibia. Sumerge una de las envolturas de rollito de primavera y espera unos 10 segundos. Después, coloca la hoja en una superficie de trabajo limpia.
3) Apila 3 o 4 judías en la sección inferior de cada hoja, hacia el centro. Encima, pon algunos fideos. Cúbrelos con un trozo de salmón ahumado y una hoja de albahaca. Enróllalo y dobla los lados derecho e izquierdo del envoltorio hacia el centro del rollo. Continúa enrollándolo hacia arriba hasta que obtengas un rollo completo. Repite lo mismo para los 15 rollos que quedan.
4) ¡Es el momento de la salsa! En un recipiente pequeño, mezcla sus ingredientes, menos el aceite de oliva, con una batidora. El aceite de oliva agrégalo gradualmente. Mete la salsa en un bote y agita bien.