El té matcha y la ansiedad

ayuda a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad

la l-teanina tiene efecto directo sobre las funciones cerebrales

¿Qué es el té matcha?

El matcha es un polvo que procede del molido de las hojas de té verde.
Se toma como bebida o en recetas y es conocido por sus increíbles propiedades.

1. Relaja la mente

El matcha posee una elevada concentración de L-Teanina, que incrementa la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente sin causar somnolencia. Por lo tanto, el estado de calma-alerta que provoca el matcha disminuye la ansiedad generalizada.

Además, también ha sido demostrado que la ingesta oral de L-Teanina causa efectos anti-estrés, ya que la inhibe la excitación en la neurona cortical.

Leer extracto del estudio (Inglés)

2. Ritual de calma

En un gramo de matcha, que es la cantidad recomendada para una taza, se encuentran 39 mg de L-Teanina, así como en una bolsita de té verde solo encontramos 9 mg. Es por ello que su relajante ritual de preparación, es una buena alternativa para aquellos que se preguntan cómo controlar la ansiedad.

Parar, respirar, prepararse un matcha y notar cómo los síntomas, tanto físicos como mentales, de la ansiedad disminuyen poco a poco gracias a la L-Teanina.

3. Reduce la presión arterial

La ansiedad y el estrés pueden aumentar la presión arterial y el ritmo cardíaco. Otro de los efectos que causa la L-Teanina del matcha es la reducción de ambos, por lo que también favorecerá un efecto relajante general que ayudará a superar la ansiedad y el nerviosismo mientras sigue manteniéndote alerta y no te causa somnolencia. No en vano se popularizó hace siglos como la bebida preferida de monjes budistas y samuráis, dos figuras que necesitan un estado de relajación mental a la vez que atención plena en su actividad.

4. Te pone de buen humor

Que el matcha te pone de mejor humor es un hecho. La combinación de todos los efectos anteriores junto con el aporte de energía de la cafeína y el equilibrio de la L-Teanina, hacen que los niveles de nerviosismo y mal humor, causantes de la ansiedad, disminuyan de forma exponencial.

Muchas personas notan mal humor cuando los efectos del café desaparecen. El pico de vitalidad que ofrece tiene una bajada igual de rápida, que puede afectar a los más sensibles en forma de malestar emocional causado por el cansancio y el sueño. Con el matcha, no solo evitarás este malestar, sino que lo contrarrestarás con una sensación de vitalidad más duradera y buen humor.

5. Ayuda a concentrarte

Una de las mayores causas de ansiedad en el día a día es el darle vueltas a problemas que, en ese momento, no podemos gestionar o solucionar. El matcha también te ayudará en eso, ya que estimula la concentración y el foco, evitando que te despistes dando vueltas a la cabeza que solo aumentarán tu ansiedad.

Además, esta concentración durará más tiempo que con el café, ya que la liberación de energía del matcha dura unas 6 horas.

Me he enamorado de sus propiedades

ver matcha y complementos

desde solo 4,95€

Conocer todos los productos y experimentar sus beneficios

ver todos los productos

desde solo 4,95€

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.