Envío gratuito a partir de 35€ | Entrega 24/48H

El té matcha aumenta la saciedad

El té matcha tiene la capacidad de ayudarte a controlar la ingesta de comida.

matcha drinking
El matcha es un té en polvo que tiene multiples efectos positivos en nuestro cuerpo y mente; entre ellos se encuentra la capacidad saciante.

Entendemos la saciedad como a la percepción que tiene el cuerpo humano de reducir la sensación de necesitar ingerir alimentos. Esta apreciación nos ayuda a entender por qué el té matcha es una bebida tan importante y necesaria en nuestra meta de ponerse en forma o reducir peso.

Efecto saciante

Según un estudio realizado por la universidad de New England Journal of Medicine exploró las propiedades termodinámicas del antioxidante EGCg (galato de epigalocatequina) – que contiene el té matcha – y puede ayudar a controlar el apetito.

Otro estudio en paralelo, evaluó los efectos del antioxidante EGCg en 22 mujeres adultas y sanas, dando lugar a un resultado donde tuvieron una mayor percepción de saciedad.

“El consumo de té matcha aumenta la termogénesis (tasa de quema de grasa) de 8-10% a 35%-45% de nuestro gasto diario de enegía.”

Qué es el compuesto EGCG y qué tiene de especial

La catequina EGCG (Epigalocatequina galato) es un antioxidante presente en el matcha vinculado a la reducción de grasa corporal.  Las catequinas son una serie de sustancias que se caracterizan por sus fuertes efectos antioxidantes. Forman parte de las moléculas conocidas como flavonoides, que producen las plantas con el objetivo de protegerse frente a plagas y enfermedades, y que pueden tener grandes efectos beneficiosos para nosotros.

El té matcha aumenta la saciedad 5

“El Matcha funciona como un bloqueador de grasa. Se ha demostrado que el compuesto llamado EGCG acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de las células grasas.”

El mejor aliado para ponerte en forma

El té matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.

El té matcha aumenta la saciedad 6

Un factor adicional que diferencia al té matcha y aporta una ventaja a la hora de adelgazar es la presencia de cafeína. Otro estudio realizado por The American Journal of Clinical Nutrition demostró que el té con cafeína reduce significativamente el índice de masa corporal (IMC), el peso corporal y la cintura en comparación con el té sin cafeína.

Para obtener todos sus beneficios elige la calidad ceremonial de grado premium de té matcha. Este té es reconocido como la mejor calidad de matcha debido a que utiliza las hojas más jóvenes de la planta de té verde.

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar te matcha, verás que es muy sencillo: calienta el agua a unos 80°C, sin hervir. Luego combina 1 taza de agua con una cucharada pequeña de Matcha. Bate el polvo con un batidor de bambú en forma de «W» hasta que se cree una fina capa de espuma y…¡disfrútalo!

ver todos los productos

Sets de té matcha

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.