Por qué un matcha es lo mejor que puedes desayunar en invierno

Otoño e invierno: las estaciones en las que levantarse de la cama y salir hacia el trabajo deberían contar como gimnasio. ¡Qué duro es!
Por suerte, el matcha llegó de Japón para salvarnos la vida y este invierno ayudará hasta aquellos que salen de casa con el pelo mojado y luego son el foco de resfriado en la oficina.
Pero… ¿cuáles son los motivos que hacen que un matcha calentito sea el mejor desayuno de las épocas frías? Lee atentamente porque después de hacerlo no querrás empezar el día con ninguna otra bebida.
Más inmune que nunca
Dos de los principales componentes del matcha actúan directamente sobre la inmunidad de tu organismo. Además de estar cargado de antioxidantes (137 veces más que el té verde), contiene estas dos vitaminas que te alejarán como imanes del mismo polo del paquete de pañuelos de papel:
- Vitamina B2 (riboflavina): esta vitamina ayuda a que tus células se reproduzcan y crezcan de la forma correcta y a que mantengas un buen nivel de glóbulos rojos y produzcas anticuerpos.
- Vitamina C: ¿cuántas veces has tenido que comer naranjas y mandarinas para cargarte de Vitamina C y evitar así resfriarte? Pues no dejes de hacerlo, pero compleméntalo con un matcha cada mañana, ya que la Vitamina C que contiene te ayudará a no enfermar gracias a sus propiedades antivirales y antibacterianas.
Adiós rojeces
El matcha contiene una gran cantidad de catequinas, que trabajan para que tu piel pueda lucir su mejor versión.
¿Sabes esas rojeces que se producen en tu piel debido al frío y el viento? Una taza diaria de matcha (o más) contribuirá a calmar la irritación que causa ese tono rojizo en tu cara gracias a sus propiedades antiinflamatorias.
En días de mucho frío o exposición al exterior en condiciones extremas, como la nieve, te recomendamos aplicarte una mascarilla de matcha durante 10 minutitos antes de dormir. Te despertarás con la piel mucho más calmada.

Un momento de mindfulness
Lo más importante para encontrar nuestra paz y felicidad en los días de rutina invernal es darnos ciertas concesiones y dedicarnos un ratito a nosotros mismos, por corto que sea.
La preparación y toma relajada de un matcha caliente, ya sea con agua, leche o bebida vegetal, puede convertirse en un momento de mindfulness y meditación consciente que nos preparará para disfrutar de un día lleno de serenidad.
Además, no olvides que el matcha te aporta un nivel de energía y concentración más progresivo y duradero que el café, con lo que podrás centrarte en tus tareas y sentir una mayor realización personal al final del día.