
El matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.
La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.
Las catequinas ayudan a mejorar visiblemente la piel.
El efecto calma-alerta, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace que mejore la concentración.
Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.
Los componentes del té matcha aumentan la memoria y la conectividad efectiva del cerebro. Al realizar un estudio clínico, quienes tomaron matcha obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria a corto plazo y mostraron funciones cerebrales más elevadas en las regiones frontal y parietal del cerebro. Es por ello que se está usando para estudios que puedan frenar enfermedades como el alzheimer y el parkinson.
El té matcha puede protegerte contra un ataque al corazón gracias a las catequinas, que producen un efecto antiinflamatorio también en tu sistema vascular. Aun así, solo tomando matcha no evitarás un ataque al corazón, sino que debes complementarlo con un estilo de vida activo y una alimentación saludable.
La cafeína tiene un efecto diurético, lo cual produce también un efecto drenante, o lo que es lo mismo: el matcha puede ayudar a evitar la retención de líquidos.
El 90% del mal aliento proviene de bacterias en la boca. Se ha comprobado que el té matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.
Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.
Me encanta por las mañanas con un poco de leche. Es un aporte extra de energía para afrontar las tareas de cada día.
Me deje el café en verano. Y sabía que me hacía falta sustituirlo por otro producto que me despejara y fuera más saludable. Sobre octubre empecé a tomar matcha tanto del supermercado, bio de la herbodietetica pero iba cambiando porque el sabor era a veces muy amargo y costaba diluirse.
Por rebote vi los anuncios en las redes sociales de este té matcha y me decidí por comprarlo. Y que decir, ES EL MEJOR que he probado EN SABOR, ME DA UNA ENERGIA BRUTAL Y SIN ANSIEDAD, ME DESPEJA Y SE DESHACE EN LA BEBIDA FÁCILMENTE (ya sea con agua, bebida vegetal, leche, zumo de fruta). En el color ya se nota. Vamos incluso ahora me hago 2 o 3 al día y ya me quedo con este. Cuando hice el pedido compré también un Premium, pero aun no lo he probado, ya os contaré. RECOMENDADO 200%.
Es el único matcha que he probado así que no lo puedo comparar, pero puedo decir que me va muy bien, por lo menos noto la energía y la concentración.
Muy feliz con el pedido, ahora que me he pasado al Matcha estoy menos ansiosa por las mañana y siento que ha mejorado mi estado de ánimo
Muy buen producto. El sabor del premium es genial, me encanta! He visto cambios en la piel al tomar el té. Acabo de pedir también el nuevo de colágeno, veré cómo me va.
Recomiendo totalmente el premium por el sabor que tiene. He probado algún matcha de otros sitios y nada que ver, no saben a nada.
Me ha sorprendido mucho, para bien. Lo combino con leche de avena y esta delicioso. Tiene un sabor y aroma puro, suave, además de que me sienta muy bien. Desde luego que hay un antes y un después al probarlo, adiós café !!! Me llegó la semana pasada y ya estoy comprando más, la única pega que pondría es que es muy pequeño el formato y se acaba enseguida. Pensaba que solo tomaría uno al día pero engancha y tomo tres.