Envío gratuito a partir de 35€ | Entrega 24/48H

Beneficios del té matcha

matcha drinking

1. Energía, pero con calma…

El matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.

2. Puede ayudar a reducir la ansiedad

La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.

3. Una piel en su mejor versión

Las catequinas ayudan a mejorar visiblemente la piel.

  • – Se encargan de desactivar los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y de los tejidos.
  • – Además, sus propiedades antiinflamatorias reducen el enrojecimiento asociado al acné y la rosácea.
  • – El matcha protege contra el daño que provocan los rayos UV y mejora la elasticidad de la piel.
  • – Los taninos que contiene reducen la producción de grasa asociada al acné. De hecho, las mascarillas de matcha te ayudarán a purificar la piel.

4. Mejor concentración

El efecto calma-alerta, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace que mejore la concentración.
Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.

beneficios del té matcha 1

5. Memoria y salud del cerebro

Los componentes del té matcha aumentan la memoria y la conectividad efectiva del cerebro. Al realizar un estudio clínico, quienes tomaron matcha obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria a corto plazo y mostraron funciones cerebrales más elevadas en las regiones frontal y parietal del cerebro. Es por ello que se está usando para estudios que puedan frenar enfermedades como el alzheimer y el parkinson.

6. Reduce riesgos cardiovasculares

El té matcha puede protegerte contra un ataque al corazón gracias a las catequinas, que producen un efecto antiinflamatorio también en tu sistema vascular. Aun así, solo tomando matcha no evitarás un ataque al corazón, sino que debes complementarlo con un estilo de vida activo y una alimentación saludable.

7. Puede ayudar a reducir la retención de líquidos

La cafeína tiene un efecto diurético, lo cual produce también un efecto drenante, o lo que es lo mismo: el matcha puede ayudar a evitar la retención de líquidos.

8. Mejor salud bucal

El 90% del mal aliento proviene de bacterias en la boca. Se ha comprobado que el té matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.

9. Quema de grasas

Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.

ver guía de compra

4,8
Basado en 300 reseñas.
Mostrando 35 of 300 valoraciones (4 estrella).Ver todas las 300 valoraciones
Marta
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Me encanta, no le doy 5 estrellas porque he probado el autentico te matcha de Japón y es difícil estar a la altura, pero de los que se venden aquí, es de los mas buenos que he probado.

hace 1 mes
Lidia F.
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Para gustos los colores como siempre digo, pero de verdad he probado varios matcha y me quedo con este. Por otra parte el olor es un híbrido entre las gambitas de comida de tortuga y la comida de pez.
Fundamental la cuchara medidora y batidor, con leche de avena está muy rico 🤤

hace 2 meses
Sara J.
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Yo lo uso para el gym e visto resultados en el poco tiempo que llevo me parece un gran producto con una increíble calidad

hace 4 meses
Lidia G.
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Algo caro. También me resultó caro el cuenco. Me sabe bien con un poco de leche. Lo tomo una vez al día, porque me acelera bastante. Creo que se convertirá en un hábito.

hace 4 meses
María M.
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Está mucho mejor que el té matcha que se vende en el mercadona, osea es de mejor calidad, pero no me termina de convencer. Siempre se queda algún que otro grumo de té comparado con otras marcas

hace 5 meses
Anónimo
Comprador verificadoComprador verificado
4/5

Muy bueno y perfecto para tomarlo solo. Muy buena calidad, pero comprarlo sin descuento no merece la pena.

hace 5 meses

Sets de té matcha

Actualizando…
  • No hay productos en el carrito.