
El matcha, con su combinación de cafeína y L-Teanina (una, encargada de que proporcionar energía y la otra, responsable de la calma y conciliación del sueño) hace que, al beber un té matcha, se obtenga energía durante más tiempo que con el café, durante unas 4 – 6 horas, pero que a la vez se evite el nerviosismo y la fatiga posterior que causan otras bebidas excitantes. Nosotros lo llamamos estado de calma-alerta.
La L-Teanina es un aminoácido presente en grandes cantidades en el matcha, y su fin es incrementar la actividad en la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja la mente, sin llegar a causar somnolencia. Eso hace que reduzca el estrés y, por lo tanto, la sensación de ansiedad.
Las catequinas ayudan a mejorar visiblemente la piel.
El efecto calma-alerta, causado por la combinación de cafeína y L-Teanina, hace que mejore la concentración.
Se trata de un estado mental parecido al que se consigue con la meditación y el yoga.
Los componentes del té matcha aumentan la memoria y la conectividad efectiva del cerebro. Al realizar un estudio clínico, quienes tomaron matcha obtuvieron mejores resultados en los tests de memoria a corto plazo y mostraron funciones cerebrales más elevadas en las regiones frontal y parietal del cerebro. Es por ello que se está usando para estudios que puedan frenar enfermedades como el alzheimer y el parkinson.
El té matcha puede protegerte contra un ataque al corazón gracias a las catequinas, que producen un efecto antiinflamatorio también en tu sistema vascular. Aun así, solo tomando matcha no evitarás un ataque al corazón, sino que debes complementarlo con un estilo de vida activo y una alimentación saludable.
La cafeína tiene un efecto diurético, lo cual produce también un efecto drenante, o lo que es lo mismo: el matcha puede ayudar a evitar la retención de líquidos.
El 90% del mal aliento proviene de bacterias en la boca. Se ha comprobado que el té matcha y sus propiedades antibacterianas mantienen a raya a esas bacterias. Lo contrario pasa con el café que, al ser ácido, produce más bacterias y, en consecuencia, peor aliento. Además, el matcha, gracias al flúor que contiene, se encarga de que tus dientes estén fuertes y sanos, ayudando a evitar las caries.
Los componentes del matcha ayudan a que tu metabolismo se acelere e incremente el número de calorías que quemas, ya que este polvo japonés utiliza tu propia grasa para generar energía. Aunque no te borres todavía del gimnasio: la aceleración de la quema de grasas solo se podrá producir bajo condiciones de una vida activa y saludable.
El tamaño está muy bien, si el pequeño dura tiempo con este tengo para bastante más, lo compré junto con el set iniciación.
Es rico pero a pesar que lo diluyas mucho con el aparato, si no lo tomas inmediato, quedan grumos, y el precio es alto, para el tamaño.
Mi única pega, por la que no pongo la puntuación máxima es el envase. Cuando eres consumidora habitual que compras 3 botes, no pueda haber opción de hacerlo en la bolsa de 100 grm o que se puedan enviar de vuelta los envases para reutilizarlos y no se genere tanto residuo. Gracias.
El sabor es genial, pero no se si tiene que estar el agua más caliente que el matcha normal por que le cuesta más disolverse.
De todos los té matcha que he probado, es el que me parece que tiene mejor relación calidad/precio. A veces he cambiado de marca por probar otros del mercado, pero acabo volviendo aquí. No le pongo un 5 porque me da la sensación de que antes se disolvía mejor que el de los últimos botes que he comprado, donde además el producto parece que viene como más "apelmazado".
Está bien, tiene buen sabor aunque es es la primera marca que pruebo. Tenía ganas de empezar a tomarlo y muy bien la verdad.