Vitamina B6: Beneficios y propiedades

¿Qué es la vitamina B6?
Es una vitamina esencial para la transformación de las proteínas que ingerimos cada día en nuestra dieta y para la obtención de los aminoácidos que formarán parte de las proteínas musculares.
La Vitamina B6 es hidrosoluble, se disuelve en agua, por lo que el cuerpo no la puede almacenar de manera natural y más del 80% de las reservas que tiene nuestro cuerpo de esta vitamina, se almacenan en el tejido muscular.
Para los deportistas o las persona que entrenan con la intención de aumentar la masa muscular, es importantísimo tener unos buenos niveles de vitamina B6 porque contribuirá a que el metabolismo energético sea normal. Además, mejora la calidad de vida y mantiene al sistema inmune, fuerte y sano.
Funciones
La vitamina B6 ayuda al cuerpo a:
- Producir anticuerpos necesarios para combatir los virus, las infecciones y otras enfermedades.
- Mantener la función neurológica normal.
- Producir hemoglobina, encargada de transportar el oxígeno en los glóbulos rojos hasta los tejidos. la falta de vitamina B6 puede producir una forma de anemia.
- Descomponer las proteínas, por lo que cuanto mayor sea el consumo de proteínas, mayor cantidad de vitamina B6 necesitará el cuerpo.
- Mantener el azúcar en sangre dentro de los rangos normales.
Beneficios derivados de su consumo
Los estudios sobre la vitamina B6 y el aporte que hace al organismo, aseguran que puede ser útil ante las siguientes situaciones:
- Depresión
- Ansiedad
- Síntomas premenstruales
- Estrés
- Fatiga
- Debilidad
- Episodios de epilepsia
- Síndrome del túnel carpiano
- Problemas dermatológicos
- Pérdida de cabello
¿En qué alimentos está presente?
Realmente se encuentra en una amplia variedad de alimentos, pero principalmente en:
- Carne en general, pero de manera particular en el pollo
- Pescado
- Levadura de cerveza
- Patatas
- Huevos
- Legumbres
- Las nueces
A parte de su consumo a través de los alimentos anteriormente mencionados, también se puede incluir en la dieta un suplemento alimenticio. Un buen ejemplo sería Inner Cure de Matcha & CO.

Inner Cure está desarrollado con expertos en el microbioma y apoya tu sistema digestivo, tu sistema inmunológico y tu estado de ánimo. Se trata de una que fórmula está desarrollada para la hinchazón, el malestar intestinal, la flora intestinal y las defensas.
Contiene 5 cepas probióticas con 50 mil millones de UFC (unidad formadora de colonias) por gramo de probióticos específicos para apoyar el microbioma intestinal. El matcha, un prebiótico natural, hará que los probióticos sobrevivan y se adapten a tu cuerpo. El triptófano, en combinación con el matcha y los probióticos favorecerán a tu estado de ánimo.