Tips para cuidar una piel con pecas

La piel de las personas tiende a cambiar en función de la estación del año en la que nos encontremos. Hay pieles que se vuelven secas durante el invierno, otras padecen rojeces en la primavera y durante el verano hay quien luce pecas. Aunque si hay productos para tratar la sequedad o las rojeces, no existen muchas opciones para la aparición de las pecas.
¿Qué son las pecas?
Aunque normalmente son consideradas manchas inofensivas que aparecen en la piel durante la época de verano, hay que decir que han sido estudiadas en profundidad científicamente.
En el ámbito médico son conocidas como “efélides” y si, son manchas pigmentadas que aparecen en la piel pero que no lo hacen al azar. Se pueden localizar en cualquier parte del cuerpo aunque normalmente lo hacen en las zonas que se encuentran más expuestas al sol, como la cara, el cuello, las manos, los brazos o las piernas y suele afectar más a personas de tez blanquecina y con el cabello rubio o pelirrojo.
¿Por qué salen las pecas?
Las pecas basan su origen en un factor genético. Esto implica que a pesar de que haya personas con el mismo tipo de piel y con la misma exposición solar, unas tendrán pecas y otras no.

¿Son un motivo de alarma?
No, realmente no hay un motivo por el que alarmarse, pero si se debe tener en cuenta, por ejemplo, que aunque la mayor parte de las pecas son benignas las padecen personas con mayor sensibilidad al sol y que padecen de forma regular cambios en la pigmentación de la piel. Estos dos factores hacen que sean personas más susceptibles a desarrollar problemas en la piel.
¿Cómo puedes proteger la piel?
Lo más importante de todo es tener claro lo expuesto anteriormente y saber que tener pecas implica que se es sensible a la exposición solar y que hay que extremar precauciones.
Por ello hay una serie de tips que se deben tener en cuenta para mantener la piel cuidada y protegida:
- Limitar el tiempo de exposición al sol
- Utilizar ropa que proteja la piel
- Aplicar un foto protector con un SPF alto durante todo el año
- Prestar atención a los cambios que sufre la piel
- Acudir al dermatólogo si las manchas no tienen un aspecto normal
- Incluir en la dieta y rutina diaria algún tipo de suplemento que ayude a proteger la piel
Referido a este último punto, una opción ideal es el Skin Cure de Matcha & CO. Está diseñado para mejorar de manera drástica la barrera protectora de la pie. Adicionalmente aportará firmeza y elasticidad. Contiene una mezcla única de probióticos específicos para la salud de la piel además de colágeno, ácido hialurónico, matcha y vitamina B2.
El colágeno tipo I, la elastina y el ácido hialurónico que contiene Skin Cure, provienen de la membrana de huevo, una fuente vegetariana que mejora la barrera protectora de nuestra piel, reduce la inflamación y previene el envejecimiento de la piel, promueve la hidratación y la elasticidad. Además, el colágeno también beneficiará a nuestros huesos y articulaciones.
