Remedios para prevenir y eliminar los granos de la cara

Nuestros hábitos influyen en el estado de nuestra piel. Un estilo de vida saludable y el correcto cuidado de nuestra dermis, nos ayudará a prevenir la aparición de esos molestos granitos. Antes de que sea demasiado tarde y tengamos que empezar a preocuparnos de cómo acabar con las marcas del acné, vamos a hablar de algunos trucos para eliminar los granos y evitar su aparición.
¿Por qué aparece el acné?

El acné es un trastorno muy frecuente, que aparece como resultado de una acumulación de células muertas, grasa y bacterias. Esto provoca una inflamación de las glándulas sebáceas y del folículo piloso. Aunque puede aparecer por todo el cuerpo, suele afectar principalmente a la cara y la espalda.
Consejos para acabar con el acné y prevenir su aparición
En los casos más graves es recomendable acudir a un dermatólogo que nos pueda hacer un estudio y nos recomiende el tratamiento adecuado. A continuación encontramos algunos consejos que podemos incorporar en nuestro día a día:
Hidrátate

El agua es ese líquido vital que nuestro organismo necesita para realizar sus funciones con normalidad. Beber dos litros de agua al día nos ayudará a eliminar impurezas y células muertas de la piel. Potencia la elasticidad y ayuda a reponer los tejidos.
No te maquilles diariamente
Maquillarnos a diario y en grandes cantidades puede resultar muy perjudicial para nuestra piel. Es recomendable utilizar cosméticos de buena calidad, si pueden ser recomendados por un dermatólogo, y adatados a nuestro tipo de piel.
Debemos valorar la opción de no aplicar maquillaje en nuestro rostro al menos dos o tres días a la semana, y siempre desmaquillar y lavar la cara correctamente antes de ir a dormir.
Mantén una correcta higiene facial

Lavarse la cara diariamente y mantener la piel libre de impurezas es muy importante a la hora de combatir el acné. Lo más recomendable es hacerlo con agua tibia y jabón neutro. Volviendo al tema del maquillaje, debemos recordar que no podemos retirarlo con cualquier producto ya que, además de dañar nuestra piel, puede potenciar aun más la aparición del acné. Una crema suave y apropiada para nuestro tipo de piel es una buena opción.
También podemos optar por un exfoliante. La exfoliación es un hábito muy beneficioso para la piel, especialmente para aquellas con tendencia al acné. Nos permitirá controlar la grasa y eliminar células muertas. De cara a no dañar la piel, se recomienda utilizarlo no más una o dos veces por semana.
Hábitos alimenticios
La salud de nuestra piel se ve afectada directamente por los alimentos que ingerimos. En la medida de lo posible debemos evitar aquellos elaborados con azúcares, grasas saturadas o aceites refinados. Aquellos alimentos ricos en varios nutrientes, como las frutas, alimentos frescos o vegetales, favorecen el estado de nuestra piel.

Una mala dieta puede provocar un exceso de grasa en la piel y, como consecuencia, un incremento del acné. También puede desencadenar en flacidez y envejecimiento prematuro de la piel. Esto se debe a un déficit de nutrientes que provienen de las frutas y verduras, entre otros.
Protege tu piel del sol
En un primer momento podemos pensar que el sol es beneficioso para el acné, al disimular y mejorar el aspecto de las imperfecciones. Sin embargo, durante la exposición solar, la capa más externa de la piel se vuelve más gruesa, lo que facilita la absorción de los poros. Adicionalmente, al hacer calor, se incrementa la sudoración, lo que favorece la aparición de granitos.

Los expertos aconsejan evitar la exposición directa al sol en las horas más dañinas (entre las 12 y las 16 horas), y utilizar un buen protector solar, con un factor 50+. De esta manera también evitaremos la aparición de cicatrices.
Duerme lo suficiente
Descansar lo suficiente nos ayudará a prevenir la aparición de ojeras y a mantener una piel sana y bonita. Dormir un mínimo de 7 horas diarias aportará a nuestro cuerpo el descanso que necesita, y a su vez favorecerá la salud de nuestra piel.
No dormir lo suficiente puede provocar un aumento en las hormonas del estrés. Esto incrementa la producción de glucocorticoides, lo que desencadena en brotes de acné, manchas y otras condiciones inflamatorias de la piel.
Nuestro sistema extractor aumenta su actividad mientras dormimos, por lo que recuerda tener una buena limpieza por la mañana.
Incorpora a tu rutina de belleza los productos adecuados
Antes de utilizar cualquier producto debemos conocer bien nuestra piel, de esta manera podremos aprovechar los benéficos que dichos productos. Si nuestra piel es propensa al acné, y utilizamos lo primero que encontramos en el supermercado, podemos potenciar aun más su aparición. Siempre es buena idea acudir a un dermatólogo para que nos pueda aconsejar personalmente.

Incorporar a nuestra rutina un sérum de calidad nos ayudará a eliminar y prevenir la aparición del acné. Un buen ejemplo es el Facial Glow Sérum de Matcha & CO, apto para todo tipo de pieles. Combina el poder antioxidante de la Vitamina C, con la Niacinamida, el Té Matcha y el Ácido Cítrico, para regular la producción de grasa, mejorar la función barrera de la piel y reducir las arrugas.