Descubre el mejor sérum facial para cada tipo de piel

¿Quién no quiere lucir una piel perfecta? Un buen sérum facial adaptado a nuestro tipo de piel es lo que necesitamos. Para aquellos que aún no lo han incorporado a su rutina y no conocen todos sus beneficios, este es el momento perfecto para empezar.
Se trata de un cosmético con una elevada concentración de activos —incluso más alta que cualquier crema— y además con una textura mucho más ligera. Nos permite obtener resultados más visibles en menos tiempo y, lo mejor de todo, es que hay un sérum facial para cada tipo de piel: Antioxidantes, anti acné, hidratantes, exfoliantes, antiedad… Lo más importante es conocer nuestra piel y, tras hacer un buen diagnóstico, elegir un producto que encaje a la perfección con nuestras necesidades.
Cómo encontrar el sérum perfecto
Aunque existen muchos tipos de sérums específicos para cada necesidad, nos centraremos en los 5 casos principales:
- Sérum antiacné: Tiene como objetivo regular las secreciones sebáceas causadas por la saturación de los poros. Evita la acumulación de células muertas de la piel para conseguir mejor textura y brillo.
- Sérum hidratante: Su objetivo es aportar hidratación a la piel antes de la crema hidratante y aceites faciales. Suele contener ingredientes como el ácido hialurónico o el aloe vera.
- Sérum antioxidante: Contiene ingredientes como la vitamina C, la niacinamida o el té verde. Previene el desarrollo de radicales libres, favorece la renovación celular, la elasticidad y tonicidad; son buenos para todo tipo de piel.
- Sérum exfoliante: Evita la acumulación excesiva de células muertas de la piel. Consigue mejorar la textura y aporta brillo al rostro.
- Sérum antiedad: Ayuda a retrasar y mejorar el envejecimiento de la piel del rostro. Combate los signos visibles de la edad como las manchas o la flacidez.
También existen sérums que cubren múltiples funciones, como es el caso del Facial Glow Sérum de Matcha & CO. Este sérum no sólo es apto para cualquier tipo de piel, sino que además combina el poder de la Vitamina C estabilizada, con el poder antioxidante de la niacinamida y el extracto de té verde, para hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento.

¿Qué tiene de especial el Facial Glow Sérum?
Este sérum contiene ingredientes fundamentales para mejorar la textura de tu piel; empezando por la vitamina C. Un potenciador de luminosidad natural y uno de los antioxidantes tópicos más potentes que puedes aplicarte. Contribuye a la formación de colágeno y la hidratación de la piel. Además, inhibe la enzima tirosinasa responsable de la hiperpigmentación y las manchas de la edad.
Otro componente relevante es la niacinamida (Vitamina B3), que resulta ser otro potente antioxidante. Calma las rojeces, regula la producción de grasa, mejora la función protectora de la piel, es despigmentante, antioxidante y ayuda a reducir las arrugas. Al combinarlo con el extracto de té verde, también presente, puede proteger nuestra piel de la radiación solar y reducir el fotoenvejecimiento. En resumen: menos arrugas y menos manchas solares.
El té matcha (extracto de té verde) reduce la pérdida transepidérmica de agua y evita la inflamación. También resulta 137 veces más antioxidante que el té verde normal. La catequina EGCG presente en el matcha ayuda a retrasar el proceso de envejecimiento al prevenir la oxidación celular, inhibir la mutación del ADN y ayudar a restaurar el ADN dañado de la piel.
Si lo incluimos en nuestra rutina diaria ayudaremos a proteger nuestra piel de la impurezas y sustancias químicas de nuestro entorno, que pueden obstruir nuestros poros. La regularidad y constancia son claves para obtener un efecto iluminador.