Consejos para reparar tu cabello después del verano

Al finalizar la época de verano solemos notar que el pelo está diferente, seco, sin brillo, con las puntas abiertas e incluso con un tono diferente. Es el momento en el que debemos centrarnos en reparar el daño causado durante el verano.
El sol, las temperaturas altas, la sal del mar o el cloro de la piscina son algunos de los factores que afectan negativamente en el cabello, provocando que la melena pase a estar áspera y deshidratada.
Cómo recuperar el cabello tras el verano
Cortar las puntas
Es el momento de acudir a la peluqería para que analicen el estado de tu pelo y te aconsejes sobre el corte que más se adecua a tus necesidades. Cortar las puntas saneará el cabello, eliminará el dañado y será la alternativa con más beneficios.
Igualmente hay que tener en cuenta que es necesario cortar el pelo cada dos meses aproximadamente, aunque no existe un consenso real a cerca de esta afirmación, ya que también dependerá del tipo de pelo, el corte que se lleve y los tratamientos a los que se somete.
Aplicar un baño de color
Las melenas más perjudicadas son aquellas que lucen con mechas o que están teñidas y esto las vuelve más vulnerables frente a los efectos del sol. En este caso la consecuencia será un pelo más claro e incluso con un tono diferente.
Por este motivo, una de las recomendaciones de los expertos es aplicar un baño de color, es decir, un tinte vegetal, sin amoniaco y que no cambia la estructura del cabello pero con el que se conseguirá recuperar el brillo y la textura que se ha perdido.
Retomar los cuidados
Aunque no deberíamos, en verano solemos obviar un poco más el cuidado del cabello. Una vez finaliza este periodo es el momento de recuperar la rutina que habitualmente seguimos. Es el momento de dedicarle tiempo al cabello, centrarse en cuidarlo y mimarlo.
Es momento también de volver a incluir en la rutina diaria un complejo vitamínico que favorezca el cuidado del cabello. Este es el caso de Hair & Nails de Matcha & CO.

Este complejo multivitamínico (contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E) combinado con Biotina, L-Cistina, Minerales, Hierro y Matcha está específicamente diseñado para fortalecer el cabello y las uñas, y aumentar la densidad, volumen y brillo.
Estas vitaminas y minerales esenciales, junto con la Biotina, Zinc, L-Cistina y Matcha ayudarán a que los folículos de tu pelo sean más fuertes para que tu pelo crezca con fuerza desde la raíz. Aumenta el brillo de tu cabello y fortalece tus uñas y tu pelo.
Hidratarlo
Tener el pelo deshidratado es una de las principales consecuencias que refleja el cabello tras la época de verano. Por este motivo es tan importante utilizar tratamientos hidratantes y lo más aconsejable es recurrir a productos de peluquería que sean acordes a las necesidades de nuestro cabello.
Reducir el uso de secador y plancha de pelo
Las altas temperaturas que alcanzan estos dispositivos eléctricos hacen que el cuero cabelludo se seque y se debilite, por lo que es aconsejable reducir su uso y además utilizar un protector térmico de acuerdo a las características de tu cabello.
Utilizar productos adecuados
Una de las cuestiones a las que se debe prestar especial atención es a escoger los productos para el cuidado capilar que se van a utilizar. Es un proceso al que hay que dedicarle un tiempo, ya que no sirve escoger el primero que veamos.
Es fundamental elegir teniendo en cuenta las particularidades y características de nuestro cabello, para hacerse con el que más se ajuste a nuestras necesidades.