Consejos para cuidar la piel después del verano

Es normal que a lo largo del verano no cuidemos el rostro como lo hacemos durante el resto del año. Situaciones como tomar el sol o excederse con la comida calórica se vuelven protagonistas sin importar las futuras consecuencias.
Con la llegada del otoño es cuando se empieza a percibir que la piel no luce igual y que debemos empezar una rutina que le proporcione todo lo necesario para volver a lucir sana.
Cuidados especiales de la piel
Seguir unos hábitos de vida saludables
Hidratar la piel es fundamental y por ello es muy importante ingerir dos litros de agua diarios. Además, eliminar el alcohol, dormir bien, retomar el deporte y seguir una dieta saludable también son aspectos muy importantes.
Utilizar una loción hidratante
Aplicar en el rostro una loción hidratante ayudará a mejorar tanto el aspecto como el estado de la piel ya que posiblemente esté más seca, tirante y parezca opaca y con falta de vitalidad.
Utilizar una mascarilla hidratante
Utilizar dos veces por semana una mascarilla hidratante es muy recomendable. Nutren la piel y hará que luzca con más vida. Asimismo, repará de manera efectiva los daños causados por la exposición solar.
Exfoliar la piel
Otra parte fundamental si se quiere cuidar la piel correctamente. A través de la exfoliación se eliminarán las células muertas del cuerpo a la vez que se limpian los poros. Es la forma más eficaz de renovar la dermis al mismo tiempo que se elimina cualquier tipo de impureza.
Visitar al dermatólogo
Es frecuente que durante el verano aparezcan manchas solares, por lo que es el momento de asegurarse de que no sean malignas. Por este motivo es importante visitar a un especialista que pueda corroborar que la piel está sana.
Utilizar crema hidratante

Es normal que la piel pueda estar seca e incluso irritada, por lo que utilizar una crema hidratante adaptada al tipo de piel mejorará la salud de esta. Es bueno que sean cremas libres de grasas y con agentes calmantes en caso de dermatitis irritativa.
Consejos para lucir una piel más fresca y brillante
- Usar productos suaves, como por ejemplo jabones líquidos que contengan lípidos. De es esta forma se evita que la piel parezca áspera.
- Controlar la temperatura del agua. Es importante que esté templada en lugar de caliente. Así, se evita que se queme o se deshidrate.
- Secar el rostro dando pequeños golpecitos con la toalla. Es mucho más aconsejable que frotar ya que se puede dañar la piel. En cambio, de esta forma se obtendrá el mismo objetivo pero protegiendo la dermis.
- Beber mucho líquido de manera constante, sin importar que no se tenga sed. Tomar el agua dando pequeños sorbos hará que te sientas mejor por dentro y por fuera.
- Controlar la humedad que se acumula en casa, teniendo en cuenta que se debe estar sometidos a unos niveles de humedad saludables ya que también tiene afectación sobre la piel.
- Elegir correctamente los productos para hidratar la piel. Es importante tener claro el tipo de piel que tenemos y adquirir unos productos adecuados para su cuidado. Tienen que tener unos ingredientes que mejoren la dermis y que sean libres de alcohol.
- Incorporar a los cuidados y rutina diaria un sérum y un suplemento alimenticio que ayuden a mejorar la piel diariamente, aportándole todos los nutrientes que necesita.
Respecto a este último punto, una opción ideal es el Set Glowing Skin de Matcha & CO que repara y mejora radicalmente tu piel combinando el Skin Cure y el Facial Glow Sérum que actuarán en el interior y exterior de tu piel.
Se trata de dos productos únicos desarrollados con ingredientes de la más alta calidad que hidratarán, reafirmarán y aportarán luminosidad a tu piel.
