Cómo proteger tu piel del frío

Tanto el cutis, como la piel de las manos y los labios son las partes que más expuestas están a las bajas temperaturas del invierno, es por ello que son las zonas que más van a sufrir con el frío.
Esto se debe a la vasoconstrucción provocada por bajas temperaturas, haciendo que los capilares se contraigan, disminuyendo así la irrigación de la piel. Debido a esto, llegará menos oxígeno y nutrientes que provocará a su vez que se acumule en la piel un mayor número de células muertas, haciendo que luzca pálida y más envejecida.
Por todo esto, es necesario tener en cuenta que para que la piel luzca bonita y sana durante el invierno hay que adaptar la rutina, es decir, hay que saber darle lo que necesita en cada momento.
¿Cómo protegerla?
El frío causa una disminución de la capa epidérmica y también mucha sequedad ya que bebemos menos debido a la disminución de la humedad en el aire. En consecuencia la piel estará más áspera y será más fácil que se lesione o descame.
Dormir 8 horas
Esto debería aplicarse durante todo el año, pero es importante tenerlo en cuenta durante el invierno ya que es el momento en el trabajo o los estudios pueden hacer que el descanso disminuya. Descansar el cuerpo y la mente es fundamental para tener energía y el cansancio producido por la falta de sueño, dificultará la realización de las tareas y podrá afectar al estado anímico.
Por otro lado, podrán aparecer las ojeras o las bolsas en los ojos y la piel lucirá sin brillo y apagada.
Proteger de la nariz a la barbilla
Lo mejor es hacerlo con prendas de algodón, ya que son tejidos que irritan menos la piel en comparación con otros como la lana. Además, se debe hidratar cada día el rostro con productos antioxidantes ricos en vitamina C.

Hidratar manos y labios dos veces al día
Otro paso que se debe repetir al menos dos veces al día es el de hidratar las manos y los labios. Se deben emplear cremas que no contengan derivados del petróleo ni tampoco aceites minerales, optando por fórmulas que contengan ingredientes naturales.
Evitar las duchas con agua muy caliente e hidratar el cuerpo
Utilizar agua muy caliente para ducharse favorece la sequedad de la piel, el aumento de picores e incluso la aparición de dermatitis. Por eso es ideal utilizar agua tibia y además, hidratar bien la piel después de cada ducha.
Alejarse de las fuentes de calor
El calor también hace que la piel se irrite debido a que estas exposiciones provocan el aumento de la temperatura corporal, lo que da lugar a una serie de cambios en la piel que provocan una aceleración del envejecimiento.
Protegerse del sol invernal
Aunque aparentemente no lo parezca, el sol del invierno puede dañar la piel y por eso es importante protegerla cada día. De hecho, los rayos UVB pueden resultar especialmente dañinos en altitudes elevadas y en superficies reflectantes como la nieve o el hielo, donde se refleja la luz ultravioleta del sol, aumentando el riesgo de padecer cáncer y un envejecimiento de la piel prematuro.
Alimentarse correctamente
Dicen que somos lo que comemos, y por lo tanto hay que ser conscientes de que se debe hacer durante todo el año. No se puede olvidar la ingesta de fruta y verdura durante la época de invierno, ya que se estaría dejando de lado un aporte importante de vitaminas y antioxidantes.
Además de todo esto, también se puede incluir en la rutina diária un sérum y un suplemento alimenticio que ayude a nutrir la piel y a aportarle todo lo que necesita de manera directa y desde el interior.
Dos opciones ideales son el Facial Glow Sérum y el Skin Cure de Matcha & CO. Con este set lograrás reparar y mejorar radicalmente la piel, ya que son productos que actuarán desde el interior y exterior de la piel.
Facial Glow Sérum combina el poder iluminador de la Vitamina C estabilizada con el poder antioxidante de la Niacinamida y el Matcha, para hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento y Skin Cure está desarrollado para mejorar radicalmente la barrera protectora de la piel, además de la hidratación, la firmeza y su elasticidad. Contiene una mezcla única de probióticos específicos para la salud de la piel además de colágeno, ácido hialurónico, matcha y vitamina B2.
