Cómo exfoliar la piel correctamente y por qué es tan importante

¿A pesar de limpiar, hidratar y proteger la piel sigue luciendo seca y apagada? Pudiera ser que no se esté exfoliando lo suficiente.
No incluir la exfoliación en la rutina facial supone dejar de lado un paso muy importante para la salud de la piel.
¿En qué consiste la exfoliación y por qué es importante?
La piel se renueva continuamente, de manera que cada 28 días las células nuevas reemplazan de manera natural a las muertas. Sin embargo, el cuerpo no posee la capacidad de eliminar todas las células muertas y con el paso del tiempo el ritmo cada vez es más lento. Fruto de esto, los poros se taponan, la piel no se oxigena y tampoco es capaz de absorber los nutrientes necesarios para lucir bien.
Exfoliando la piel se consigue eliminar el exceso de células muertas que se acumulan en la epidermis. Se trata de un proceso natural y ayuda a renovar la piel haciendo que luzca más fresca y luminosa.
Beneficios
Es imprescindible incluir la exfoliación en la rutina facial debido a varios motivos:
- Mantener los poros limpios eliminando las células muertas del rostro, la exfoliación previene la aparición de puntos negros, quita la suciedad y también los restos de maquillaje difíciles de limpiar.
- Igual el color y el tono de la piel ya que exfoliar la cara frecuentemente es garantía de tener la piel renovada.
- Suaviza la textura de la piel haciendo que se vea más uniforme.
- Previene el acné derivados de tener los poros obstruidos.
- Ayuda a que las cremas y los sérums sean absorvidos por la piel más facilmente.
- Activa la circulación y el sistema linfático oxigenando la epidermis.
- Promueve la síntesis de colágeno.
¿Cómo exfoliar la piel?
Se debe aplicar el producto sobre la piel limpia, realizando movimientos circulares suaves. Se puede utilizar una mano o bien las propias manos.
El producto debe ser retirado con agua tibia y posteriormente se debe aplicar una crema hidratante y un protector solar para obtener un mejor resultado.
Respecto a la frecuencia, es importante escuchar a la piel y también tener en cuenta el tipo de piel que es.
- Piel seca: una vez por semana.
- Pieles mixtas o grasas: una o dos veces por semana y si se considera necesario más, pues se podría llegar a hace4r una exfoliación diaria.
Si aparece sensibilidad o rojeces, habrá que disminuir la frecuencia.
A parte de utilizar un producto exfoliante en la rutina facial, también se deben emplear otros productos complementarios que ayuden a cuidar la piel tanto desde el interior como el exterior. Este es el caso del Set Glowing Skin de Matcha & CO.
Con estos dos productos se podrá repara y mejora radicalmente el aspecto de la piel ya que están desarrollados con ingredientes de la más alta calidad que hidratan, reafirman y aportan luminosidad a la piel.
