Cómo espumar la leche en casa

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo se consigue una buena espuma para el té?
No se trata de algo imprescindible, pero sí es cierto que esa gran capa de espuma le da un aspecto chic a la par que gourmet y hará que la bebida luzca más.
A la hora de hacer espuma se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Básicamente, todos los métodos se basan en batir leche ya que al hacerlo se mezcla con el aire y se obtiene como resultado la espuma, porque su volumen aumenta.
- No con todas las leches se consigue la misma calidad de espuma. Las leches que más espuman son las de vaca y dentro de éstas se ha de tener en cuenta que es más fácil si la leche es entera que semidesnatada. Por otro lado, también es posible hacer espuma con las leches vegetales, pero el resultado variará en función de la marca y las más óptimas son las ediciones “Baristas”.
Hacer espuma de leche es más fácil de lo que uno se imagina y a continuación veremos cómo es posible conseguirlo con tres utensilios:
Batidor de bambú

Con el Batidor de Bambú Chasen de Matcha & CO podrás, además de disolver el té verde matcha, batirlo creando una espuma que potencie al máximo su sabor.
Es un elemento indispensable en la ceremonia del té. Dependiendo de su calidad, puede tener 50, 75, 100 o 125 varillas. La cantidad de varillas determinan la velocidad con la que se conseguirá disolver el matcha y crear espuma. En este caso, el batidor de bambú chasen está fabricado meticulosamente, consta de 100 varillas hechas de bambú, delicadas y flexibles que consiguen disolver completamente el polvo de matcha, además de batirlo creando una espuma que potencia al máximo su sabor umami.
Batidor eléctrico
Con el Batidor Espumador Eléctrico de Matcha & CO podrás tanto disolver el matcha correctamente, como espumar la leche de manera rápida y fácil.
Para ello hay que:
- Llenar con 3/4 de leche un recipiente
- Clentar la leche unos 60-70, de manera que quede caliente pero a una temperatura aún lejos de hervir.
- Ladear un poco el recipiente para que así haya más superficie entrando en contacto con el aire.
- Introducir la varilla, sin necesidad de moverla, para obtener el resultado buscado.

Espumador
Con el Espumador de leche de Matcha & CO podrás calentar tanto la bebida vegetal como la leche y, además, crear una espuma increíble.
- Tiene una capacidad de 300 ml.
- Para activarlo simplemente se debe pulsar un botón y esperar tan sólo 1 minuto.
- Podrás elaborar el matcha con gran rapidez y evitando los grumos.
- Se puede elegir si se quiere la leche fría o caliente.
- Consta de un motor silencioso de alta velocidad y una potencia de 500W.
- Un vez que alcanza la temperatura deseada se apaga de forma automática.
