Cómo cuidar tu piel en verano ¿Debemos cambiar nuestra rutina facial?

Durante la época el verano debemos prestar especial atención al cuidado de nuestra piel. Es un momento en el que las temperaturas se elevan y la exposición al sol es constante. Si no se toman las medidas adecuadas, esto dará lugar a quemaduras y daños en la piel.
Debemos adaptar nuestra rutina facial a estos delicados meses de cara a mantener la piel sana, cuidada y a salvo de los efectos secundarios producidos por esta época cálida.
Como cuidar la piel
Limpieza facial
Una buena higiene facial es básica para lucir una piel sana y bonita. Debemos limpiar el rostro tanto por la mañana como por la noche, independientemente de si nos maquillamos o no. Tendremos que elegir un limpiador adecuado a nuestro tipo de piel y retirarlo utilizando agua tibia. Una vez hecho esto aplicaremos un tónico para equilibrar la piel.
De esta forma mantendremos los poros limpios, pero recuerda no utilizar productos fuertes que puedan perjudicar la barrera protectora de la piel.

Uso de antioxidantes
Después de la limpieza facial realizada por la mañana habrá que aplica un sérum antioxidante. De esta forma neutralizaremos los radicales libres producidos por la exposición solar, la contaminación o el tabaco entre otros. También podremos prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.
Antioxidantes como la vitamina C o el ácido ferúlico ayudan a unificar el tono, nos proporcionan luminosidad y ayudan a prevenir la aparición de manchas. Suelen aplicarse mediante un sérum, aunque también podría ser en formato crema.
Contorno de ojos
Es la piel más seca, fina y que tiende a padecer arrugas antes, además de sufrir ojeras y bolsas. Por lo tanto, es muy importante cuidar el contorno de los ojos con una crema específica para esta zona y habrá que hacerlo por la mañana y por las noches, aplicándola mediante suaves toques.
Crema hidratante
En esta época la piel tiende a estar más seca debido a todas las exposiciones a las que la sometemos, por eso es muy importante hacer una buena hidratación diaria.
- Si tu piel no es seca, por la mañana será suficiente con la aplicación del antioxidante y un protector solar, pero por la noche es importante nutrir además de hidratar, para así subsanar los daños sufridos durante el día.
- Si tu piel es seca, tendrás que hidratarla también por la mañana una vez hayas aplicado el sérum.
Protector solar
Es importante aplicarlo diariamente, independientemente de que se vaya a tomar el sol o no, ya que la exposición a este es el principal factor del envejecimiento cutáneo. Provoca perdida de firmeza y elasticidad, y la aparición de manchas y arrugas.
Habrá que elegir el protector ideal para cada tipo de piel, así se evitará la aparición de brillos en pieles grasas o mixtas y la sequedad excesiva de pieles secas o maduras. Se recomienda que tenga mínimo un SPF 50 y replicarla con frecuencia.
Además de todo esto, es importante que en época de verano le dediquemos un poco más de tiempo a nuestra rutina facial y durante la noche realicemos una exfoliación y apliquemos una mascarilla.
Como hemos mencionado, es importante cuidar la barrera protectora de la piel y una opción ideal es hacerlo con el Skin Cure de Matcha & CO. Además, también mejorará la hidratación, la firmeza y su elasticidad. Contiene una mezcla única de probióticos específicos para la salud de la piel además de colágeno, ácido hialurónico, matcha y vitamina B2.

El colágeno tipo I, elastina y ácido hialurónico que contiene Skin Cure, provienen de la membrana de huevo, una nueva fuente vegetariana para mejorar la barrera protectora de la piel, reducir la inflamación y prevenir el envejecimiento de la piel, promoviendo la hidratación y la elasticidad. Además, el colágeno también beneficiará a tus huesos y articulaciones.
Respecto al antioxidante, la opción perfecta es Facial Glow Sérum de Matcha & CO. Es un potente sérum super concentrado que combina el poder iluminador de la Vitamina C estabilizada con el poder antioxidante de la Niacinamida y el Matcha, para hidratar, reafirmar e iluminar tu piel, reduciendo los signos de envejecimiento.
Contribuye a la formación de colágeno, promueve la hidratación y la luminosidad de la piel. Inhibe la enzima tirosinasa que causa la hiperpigmentación y las manchas de la edad.
