Cómo conseguir que tu pelo crezca más rápido

Lucir un pelo largo, sano y cuidado es uno de los objetivos principales del ser humano y si notas que tu cabello no está pasando por un buen momento, seguro que te preguntas si hay alguna forma de que crezca más rápido.
El crecimiento del cabello es un proceso que depende de cada persona y de la fase de crecimiento de cada cabello. Suele alargarse entre 1 y 2 centímetros cada mes. Puede haber algunos factores que entorpezcan este crecimiento, los cuales debemos saber detectar si queremos un pelo sano y fuerte.
¿Cómo es el proceso de crecimiento del cabello?
El cabello crece desde la raíz o folículo piloso, única parte viva y que a su vez es tejido muerto ya que está hecho de queratina. Este crecimiento se produce debido a la oxigenación y los nutrientes que el riego sanguíneo le da al folículo piloso.
Cuando nacemos, ya lo hacemos con el número de folículos pilosos que tendremos a lo largo de nuestra vida. Únicamente en el cuero cabelludo contamos con alrededor de 100.000 y sufrimos la caída de unos 50 al día.
Pero ¿puede realmente el cabello “crecer más rápido “? Avanzar el proceso de crecimiento del cabello aún no es una tarea fácil pero lo que sí es posible es realizar varias acciones que estimulen el riego sanguíneo al cuero cabelludo, algo que además evitará la rotura de las puntas, provocando un mejor aguante a lo largo del tiempo y también que luzca más largo, sano y con un aspecto cuidado.
Tips para estimular el crecimiento del cabello
Limitar el uso de secadores y planchas de pelo
Las herramientas que necesitan calor para moldear el pelo pueden ser uno de los peores enemigos si lo que buscas es el crecimiento del cabello. Esto se debe a las altas temperaturas que alcanzan este tipo de dispositivos, llegan a dañar la fibra capilar y vuelven el pelo fosco, seco y de fácil rotura.
Hay que tratar de secar el pelo al aire libre lo máximo posible y utilizar dispositivos de secado únicamente de manera ocasional, con una temperatura adecuada y aplicando un spray protector de calor.
Evitar las mechas o coloraciones
Siempre que se somete al cabello a un proceso de coloración o decoloración, lo sometemos a un elevadísimo nivel de estrés, modificando su estructura química y haciendo que las puntas pierdan densidad y se rompan fácilmente.
Ingerir alto nivel de nutrientes
Una alimentación incompleta y baja en nutrientes puede hacer que el pelo crezca más lentamente ya que el cuerpo utilizará los nutrientes ingeridos en funciones vitales de mayor importancia que la del crecimiento del cabello.
Hay que llevar una dieta equilibrada y diversa, ingiriendo mucha fruta y verdura fresca, frutos secos, pescado y carne. Son importantes los alimentos con omega 3, ya que nuestro cuerpo no lo produce de forma natural. Se encuentra presente en el salmón, el atún o las nueces.

Usar suplementos para fortalecer cabello y uñas
Si nuestra dieta no contiene el nivel de nutrientes necesarios, los suplementos vitamínicos son una excelente opción para añadir a la rutina diaria. Este sería el caso de Hair & Nails de Matcha & CO.
Este complejo multivitamínico contiene vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D3, E combinado con Biotina, L-Cistina, Minerales, Hierro y Matcha y está específicamente diseñado para fortalecer el cabello y las uñas y aumentar la densidad, el volumen y el brillo.
Estas vitaminas y minerales esenciales, junto con la Biotina, Zinc, L-Cistina y matcha ayudarán a que los folículos de tu pelo sean más fuertes. Aumenta el brillo de tu cabello y fortalece tus uñas y tu pelo.

Ademas de estos tips básicos e imprescindibles para mejorar el cabello, también hay otros que deben pasar a formar parte de la rutina diaria del cuidado del cabello y son:
- Desenredarlo con cuidado y de forma suave, empezando por las puntas, pasando a la parte media y terminando desde la raíz. Se debe usar un cepillo adecuado al tipo de pelo.
- Usar acondicionador después de lavar el cabello, ya que lo volverá más brillante y manejable.
- Masajear el cuero cabelludo con un aceite nutritivo acelerará el riego sanguíneo de la zona y estimulará los folículos pilosos.
- Cortar las puntas de manera frecuente, cada 2 o 3 meses aproximadamente.
- Limitar el uso de gomas para recoger el pelo ya que pueden ocasionar la rotura del cabello.
- Usar mascarillas de hidratación profunda una vez a la semana.
Teniendo en cuenta todos estos aspectos, se estimulará el crecimiento del cabello y además crecerá sano y cuidado.