Alimentos que te ponen de buen humor

Comida saludable que además te hará sonreír, ¡2 en 1!
Hay ciertos alimentos que potencian la generación de serotonina y otras sustancias que nos ponen de buen humor. Además, son sanos para nuestro organismo y nos hacen sentir que nos estamos cuidando, lo cual también nos pondrá contentos por razones obvias.
Después de leer este artículo, ¡ya no tendrás excusa para tener malos lunes!
La pimienta cayena
Sí, empezamos fuertes. La capsaicina, también presente en el jengibre y el chile, mejora la producción de endorfinas, la hormona de la felicidad.
Así que si te gusta el picante, no dudes en añadirle un poquito a algunos de tus platos para que te suba el ánimo. Eso sí, no te pases o te quedarás sin comer y eso no te pondrá precisamente de buen humor.
El plátano
El único fruto del amor también te hace sonreír. Es rico en triptófano, un aminoácido que actúa como relajante natural. Así que también te ayudará a conciliar el sueño.
Si quieres tomar una mayor cantidad de triptófano, puedes tomar también anacardos, avena, castañas o calabaza.
Además, el plátano contiene también vitamina C, ácido fólico y fibra vegetal, que levantan tus defensas y tu ánimo bien arriba.
Las almejas
Las almejas están repletas de cobalamina, o vitamina B12. Si comes alimentos de procedencia animal, serán grandes aliadas de tus días de bajón. Y es que la vitamina B12 mantiene nuestro sistema nervioso en buen estado mientras mejora la concentración. Además, bajos niveles de cobalamina se asocian a estados de depresión.
Las manzanas y las peras
Las manzanas y las peras son ricas en vitamina B9, que aumenta la producción de serotonina. Tener buenos niveles de serotonina es primordial para inhibir la ira y para regular factores como el sueño, la sexualidad, el humor o el apetito.
El té matcha
El matcha, gracias a sus grandes cantidades de L-Teanina, incrementa la actividad en la frecuencia alpha del cerebro. Eso significa que relaja la mente (pero no causa somnolencia), reduce el estrés y la sensación de ansiedad.
Además, el matcha contiene vitaminas A, B2, C, D, E, K, potasio, proteínas, calcio, hierro y clorofila, todos ellos componentes que te protegerán contra los radicales libres, culpables del envejecimiento. ¿Y qué nos pone de mejor humor que saber que estamos luchando contra el paso del tiempo?

El yogur
El yogur es fuente de proteína, que retrasa la absorción de los carbohidratos, evitando que tengas bajones de energía, y ayudándote así a mantenerte motivado o motivada y con el ánimo arriba.
El cacao
El cacao es estimulante, ya que contiene teobromina, que estimula el sistema nervioso central. Además, nos proporciona una sensación relajante y de bienestar. Probablemente, algo que ya habréis notado por la satisfacción que da tumbarse en el sofá a comer un poquito de chocolate.
Si quieres mantener tus niveles de buen humor en lo más alto, apunta todos estos alimentos y añádelos a tu siguiente lista de la compra, ¡verás como notas sus efectos!