5 ideas de desayunos sanos y deliciosos

Desayunar bien y rápido no siempre es fácil. Pero si te haces con los ingredientes necesarios el día antes, te prometemos que hasta tendrás ganas de levantarte.
Reconozcámoslo, la mayoría de nosotros no le contaría a su madre lo que desayuna. Y a Instagram ponemos por testigo de que eso tiene que acabar. Decenas de filtros están esperando a los desayunos que te prepararás a partir de ahora después de leer este artículo.
En todos los desayunos que veremos a continuación, el café queda sustituido por el matcha debido a su multitud de propiedades y a su liberación inteligente de energía, que conseguirá que esa primera comida del día nos convierta en los más productivos y alegres de la oficina (o de la casa, o del instituto, o del parque). Además, obviamente, los podrás modular como tú quieras para adaptarlos a opciones veganas, sin gluten o sin lactosa.
El matcha y sus propiedades no solo estarán cuidando de tu salud, sino también de tu buen humor, ya que, al contener grandes cantidades del aminoácido L-Teanina, aumenta la frecuencia alpha del cerebro, lo que significa que relaja tu mente sin causarte somnolencia, mientras, además, reduce el estrés.
¿Cuáles son nuestros desayunos preferidos para comernos la rutina? ¡Apunta!
El rápido
Ingredientes: dos piezas de fruta, un puñado de frutos secos, 1 gramo de matcha y un vaso de leche o bebida vegetal.
Si eres de los que acaban pasando hambre toda la mañana (o desayunando bollería industrial) por dormir 10 minutos más, no te preocupes. No vamos a intentar cambiarte ahora, sino a darte una solución para poder comer sano y llenarte de la energía que necesitas, sin que te ocupe mucho tiempo.
Este desayuno consiste en dos piezas de fruta, que si te las comes fuera de casa pueden ser plátanos, manzanas, mandarinas o cualquier fruta que no sea complicada de comer, un puñado de los frutos secos que prefieras y un matcha latte. En menos de un minuto estarás listo o lista para salir y disfrutar con este desayuno de camino al trabajo, o una vez sentado o sentada en tu escritorio.

El tropical
Ingredientes: una rebanada de pan integral, medio aguacate, una pieza de fruta, un huevo, un vaso de leche de almendras y un gramo de matcha.
Si te levantas con el ritmo en las venas y unas ganas de sentarte a desayunar que te salen por los poros, el tropical es tu desayuno. Coge una rebanada de pan integral de buena calidad y esparce medio aguacate. Luego, un poquito de sal y pimienta por encima y recordarás por qué se trata de la fruta (sí, ¡es una fruta!) más famosa de la última década.
Después, prepárate un huevo como más te guste. Puedes hacerlo duro, revuelto, a la sartén o poché y en todas estas versiones te dará la opción de comértelo sobre la rebanada de aguacate o de disfrutarlo a parte.
Para terminar, hazte con tu pieza de fruta preferida, lávala bien y cómetela con piel (si la fruta en sí lo permite). Si todo lo acompañas con un matcha latte hecho con leche de almendras, te sentirás con el estómago saciado hasta la hora de comer y, además, ¡no habrá quién te pare!

El fácil
Ingredientes: un yogur natural, un puñado de frutos secos, un gramo de matcha y un vaso de zumo de naranja.
Puedes tener tiempo o no, pero lo que no tienes son ganas de volver a ensuciar la cocina. Por eso, te proponemos este desayuno con el que prácticamente solo tendrás que abrir los ojos y la boca y ya estarás dándole un aporte de salud, energía y bienestar a tu cuerpo.
Para preparártelo, te sugerimos un yogur (mejor si no es desnatado, uno entero te proporcionará los nutrientes que necesitas para sentirte bien todo el día), un puñadito de frutos secos que mezclarás con el yogur y un matcha con zumo de naranja. Fácil, ¿no?
Si te quedas con hambre, puedes añadir a la ecuación una pieza de fruta o una rebanada de pan integral donde untar el yogur con frutos secos.

El energético
Ingredientes: pan integral, un par de lonchas de salmón ahumado, un huevo, un gramo de matcha, un vaso de leche o bebida vegetal y un vaso de zumo de naranja.
Si a ti lo que te gusta es que toda comida parezca un brunch, estás en el punto adecuado. El salmón, fuente de Omega-3 despertará tus sentidos sobre una rebanada de pan integral (o dos, tú decides el hambre). Encima, te recomendamos un huevo revuelto con un poquito de pimienta molida espolvoreada por encima.
Para acompañar y asegurarte de que recibes un aporte suficiente de vitaminas y energía, un matcha con zumo de naranja será perfecto.

El mediterráneo
Ingredientes: una rebanada de pan de centeno 100% integral, un tomate, una lata de bonito, un vaso de leche o bebida vegetal y un gramo de matcha.
Tienes en la cara impreso el gusto por la vida. Eres y te sientes parte del Mediterráneo y no quieres renunciar a ello ni durante el desayuno. Por eso, como si fueras Dalí en su casa de Portlligat, este es tu desayuno ideal. Podría incluso ser una comida o una cena, pero resulta ideal para empezar el día.
El pan de centeno 100% integral, que te recomendamos tostadito, un tomate cortado a rodajas y bonito de buena calidad por encima, y recordarás por qué te has levantado. Además, acompañarlo de un matcha latte con tu leche (animal o vegetal) preferida, hará que el buen humor se alargue hasta la hora de dormir…¡y volver a empezar!

Elige el tuyo, vete al súper a comprar los ingredientes y empieza cada día sabiendo que te estás cuidando mientras disfrutas. Y si quieres más recetas como estas, te recomendamos el libro Matcha, el placer de cuidarse, en el que te contamos 24 recetas y varios menús, además de planes de entrenamiento para cuidarte pasándotelo bien.