4 formas de evitar los bajones de energía durante la tarde

Hace calor y lo que más apetece en el mundo es una siesta, pero no siempre podemos parar a tomarnos el conocido descansito español. Evitar el bajón de energía que se produce después de comer no es fácil, pero hay trucos para paliarlo y remontar la energía.
Menos es más
Está demostrado que comer poco al mediodía evita la sensación de fatiga durante la tarde. Durante la digestión, se necesita mucha sangre en la zona digestiva, y el cuerpo la toma prestada del cerebro y el corazón, por ejemplo. Lo ideal es que te quedes con un poquito de hambre. De hecho, los japoneses afirman que uno debe quedarse satisfecho al 80% para tener una pacífica digestión.
Una ensalada de tomate, lentejas, arroz salvaje y aguacate como la que encontrarás en nuestro libro Matcha, el placer de cuidarse es la comida perfecta para un día en la oficina, o en casa.
Evita el café
El café después de las comidas incrementa la vasoconstricción, lo que te puede producir más cansancio. En lugar del café, los expertos recomiendan tomar un té verde o un té matcha, que te puedes preparar con leche y hielo para tomar un tentempié sano de media tarde cargado de energía y de antioxidantes.
Además, el matcha libera la energía de forma progresiva durante unas seis horas, lo que te mantendrá más alerta y concentrado durante la tarde.

Masca chicle
Cuando mascamos chicle, aumentamos la cantidad de sangre y de oxígeno que fluyen en nuestro cerebro, por lo que hacerlo nos ayudará a concentrarnos un poquito más y a estar despiertos.
Luces, y acción
La luz nos ayuda a estar menos somnolientos. Si estás en un espacio con luz natural, intenta aprovecharla y no correr las cortinas o las persianas. Si no, una lámpara extra en tu zona de trabajo contribuirá a que la tarde no pueda contigo y a que las horas que quedan para salir a dar un paseo al atardecer pasen más rápido.

Pon en práctica estos consejos y aunque estés en la oficina, te sentirás tan fresco como bajo la sombrilla.